Exploración oftalmológica
Estas pruebas son sencillas, indoloras y no requieren una preparación especial por parte del paciente.
En la consulta de la Dra. Amalia López Cedrón brindamos una atención personalizada, empleando todo el tiempo que sea necesario, sin prisa, y con la tecnología más avanzada.
Permite obtener imágenes muy detalladas de cortes de estructuras oculares como la mácula, la retina y el nervio óptico, además de las partes anteriores del globo ocular, como la córnea o el ángulo iridocorneal, de una altísima resolución, similar a la obtenida, en el estudio antomopatológico del tejido.
La tomografía de coherencia óptica emplea un emisor de luz infrarroja y aprovecha un complejo principio óptico, la interferometría, para obtener imágenes o cortes.
Degeneración macular asociada a la edad (DMAE), Edema macular, Coroiditis central serosa o coriorretinopatía serosa central, Membrana epirretiniana, Agujero macular, Retinopatía diabética, Análisis de las consecuencias de la miopía magna o miopía patológica, Distrofias retinianas, Retinosis pigmentaria, Trombosis y oclusiones venosas de la retina, Uveítis posteriores, …
La topografía corneal es una técnica fotográfica especial, un escaneo tridimensional, que muestra las posibles distorsiones en la forma y curvatura de la córnea, que normalmente es lisa.
¿Cuándo se utiliza la topografía corneal?:
– Astigmatismo y queratocono, permite el diagnóstico y seguimiento de su evolución.
– Valoración de la eficiencia tras tratamiento mediante “cross linking”, para refuerzo corneal.
– Cicatrices.
– Proliferación fibrovascular tipo Pterigium, que puede inducir irregularidad corneal.
– Adaptación de lentes de contacto. Ayuda a determinar qué tipo de lente de contacto se puede utilizar para mejorar la visión, teniendo en cuenta la irregularidad corneal.
– Cirugía refractiva.
– Trasplantes de córnea, las imágenes ayudan a evaluar cuándo y qué suturas deben ser eliminadas basándose en la forma de la córnea.
Campímetro computerizado (Humphrey, Henson)
Esto es característico de algunas enfermedades de la retina, como la retinosis pigmentaria, y del nervio óptico, como el glaucoma o la neuritis óptica.
Además, patologías y tumores cerebrales, enfermedades generales como la diabetes o la hipertensión arterial, secundarismos a determinados tratamientos, como los antipalúdicos utilizados en procesos de tipo reumático o malaria (Resochín,…) también pueden mostrarse como defectos o alteraciones en el campo visual.
Consulta en Lugo
C/ Reina, 15, 2º (Ver Google Maps)
Sábado y domingo cerrado
Consulta en Burela
Viernes 10:00-19:30
Sábado y domingo cerrado
Consulta en Lugo
C/ Reina, 15, 2º (Ver Google Maps)
Sábado y domingo cerrado
Consulta en Burela
Viernes 10:00-19:30
Sábado y domingo cerrado